0

    Tu carrito está vacío

    Ejercicios para aliviar y descansar la vista

    julio 21, 2022

    Ojos cansados

    A lo largo del día notamos que nuestra vista está agotada. Pocos pero molestos síntomas pueden dar alerta como: visión borrosa, cierto latido ocular, irritación, pesadez a la hora de leer, picor, entre otros.

    Las pantallas inteligentes de nuestros dispositivos, la Cantidad de horas que pasamos en el teléfono, Computadora o tableta inteligente, o mirar televisión a una distancia no adecuada puede estar contribuyendo al cansancio en la vista, y provocan lo denominado OJOS CANSADOS

    La vista, como otras partes de nuestro cuerpo, también experimentan agotamiento y por ello existen ciertos ejercicios que permiten aliviar esta sensación de cansancio y así recuperar la comodidad a la hora de ver.

    Te dejamos una lista corta pero efectiva que aliviara la sensación de ojos cansados:

     

    1.La oscuridad permite que nuestros ojos descansen, siéntate en un lugar cómodo, coloca las manos abiertas sobre los ojos cerrados y mantén esta posición durante 1 o 2 minutos usando una respiración relajada y profunda. Repite este ejercicio 2 o 3 veces.

    2. Distrae la visión y así romper con la mirada fija en un mismo punto o dirección es muy beneficioso para la salud ocular. Sentado en un lugar cómodo , con la espalda recta contra el respaldo, dirige la mirada “al horizonte” en las cuatro direcciones: arriba, abajo y ambos costados. Se recomienda repetir este ejercicio 2 o 3 veces.

    3. Realizar un masaje suave y circular sobre los párpados ayuda a relajar la visión.

    4. Hacer que la pupila enfoque y acomode su visión sirve a la hora de relajar la vista. Una forma de hacer este ejercicio es colocar el dedo índice derecho delante del ojo, estira tu brazo dejando el antebrazo a 90 grados. Enfoca y desenfoca el horizonte tomando tu dedo como protagonista. El objetivo es ir alternando el protagonismo de uno y del otro delante del ojo a un ritmo estable a lo largo de 1 minuto.

    5. Para mejorar la hidratación de tus ojos puedes realizar el ejercicio abriendo y cerrando los ojos 20 veces relajando tus músculos faciales

     

    Estos solo son algunos de los ejercicios que puedes realizar para descansar tu vista, también puedes realizarte uno de nuestros servicios en nuestros estudios que te ayudarán con tus ojos cansados, nuestro entrenamiento BB Eyes te ayudará aliviando los síntomas. 

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.