0

    Tu carrito está vacío

    Masaje Descarga Muscular

    El masaje de descarga muscular es uno de los servicios de fisioterapia que se utiliza más en deportistas, tanto profesionales como principiantes, que participan en algún deporte diario o con fines competitivos.

    Esta es una terapia intensa realizada manualmente donde se aplican  compresiones, presiones y fricciones en los músculos para realizar un efecto de alivio o analgésico. Se realiza en los músculos más entrenados o con los que tienen mayor carga de entrenamiento.

    Varios deportistas tienen la idea de realizar un masaje justo después de una sesión de entrenamiento o competición. Sin embargo es mucho más efectivo y tiene mejores beneficios días después de una competición o ejercicio. si no hay ningún día de descanso lo mejor es realizarlo en los días con menos carga muscular o baja actividad. 

     

    ¿Cuales son los objetivos para realizar una descarga muscular?

    Reducir los dolores y el cansancio muscular que aparece luego de un entrenamiento Acelera la recuperación de los músculos y te preparará para futuras sesiones de entrenamientos Optimizar al máximo el rendimiento de los músculos y como consecuencia, mejora el rendimiento de los músculos.Prevenir lesiones musculares Prepara los músculos para competiciones u eventos del futuro.

     

    Estos son algunos beneficios y efectos que nos proporciona el masaje de descarga muscular:

    Relajación tanto de los músculos como mentalmente.Aceleración de la recuperación de los músculos Eliminación de dolores musculares, fibrosis y adherencias Aumenta la temperatura interna del músculo Aumenta la circulación sanguínea de los músculos lo que aportará mayor nivel de oxígeno a los tejidos Drenar residuos metabólicos que producen el estrés muscular Reducción de hipertensión, calambres y espasmos Disminuir el exceso de tono y contracturas de los músculos.

    Es importante realizar una descarga muscular una vez al mes incluso si solo practicas correr y si realizas actividad física de forma regular lo recomendamos tres veces por semana.


    Preguntas y respuestas

    El masaje de descarga musculares uno de los servicios de fisioterapia que se utiliza mas en deportistas, tanto profesionales como principiantes, que participan en algún deporte diario o con fines competitivos.

    Un masaje deportivo busca activar las fibras musculares y estos son 100% para personas con actividad fisica. elmasaje relajantecomo el nombre lo indica es para relajar todo tu cuerpo y mente.

    Esta es una terapia intensa realizada manualmente donde se aplican  compresiones, presiones y fricciones en los músculos para realizar un efecto de alivio o analgésico. 

    En siguiente video te puede ayudar:Ver Video

    Tiene más beneficios en un día de descanso. o 24 horas luego de una competencia o actividad excesiva.

    Es preferible descansar, esperar incluso 24 horas antes de realizar actividad fisica.

    El tiempo estimado es de 55min a 60min

    Si haz tenido actividad física intensa en las ultimas semanas o si tienes algún evento, competencia para la cual necesitas prepare.

    Son ejercicios manuales que ayudan con la recuperación muscular, tambien alivian los dolores musculares y previenen lesiones.

    Masaje descarga muscular