0

    Tu carrito está vacío

    Masaje Drenaje linfático

    El drenaje Linfático manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo, esto con el objetivo de mejorar  y movilizar los líquidos del organismo para ayudar con la eliminación de substancias que acumula el cuerpo. 

     

    El sistema linfático se encarga de mover los desechos derivados de la nutrición de nuestras células hasta la sangre, luego son enviados a un sistema excretor para realizar la eliminación de estos. 

     

    La presión que se realiza durante el drenaje linfático ayuda a mover los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre, también ayuda a transportar las sustancias de desecho de las células. El sistema linfático también funciona como una defensa de nuestro organismo esto es por los ganglios linfáticos, estas se encuentran en varias zonas de nuestro cuerpo y actuando y depurando los agentes patógenos y neutralizando los problemas o daños que puedan producir.

     

    Hay muchas razonas por las cuales se acumulen líquidos una de ellas es el mal funcionamiento de nuestro propio sistema linfático, puede ser natural o inducido, este puede ser debido normalmente a una extirpación de ganglios linfáticos, algo que es muy común en tratamientos quirúrgicos en ciertos tumores. También se puede acumular líquidos por causas que no tienen nada que ver con la linfa, como es también el caso de los edemas venosos, lipedemas, edemas traumáticos, edemas durante el embarazo, cirrosis hepática, malnutrición, etc. 

     

    ¿Cómo se realiza el drenaje linfático manual?

    El masaje debe seguir varias directrices que permitan cumplir con su función. 

    Tiene que ser suave y sin dolor, por lo que suele ser relajante y placentero.

    Las manos realizan un movimiento lento y repetitivo, que sigue de cierta forma la dirección de los conductos linfáticos

    El masaje de drenaje linfático no dura mas de una hora.

    ¿Cuales son los beneficios para la salud del masaje de drenaje linfático manual?

    Activa la circulación linfática también ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos 

    Ayuda a mejorar las defensas del organismo al mejorar la función de los ganglios linfáticos

    Reduce la inflamación derivada a la retención de líquidos 

    Tiene un efecto analgésico en el cuerpo y ayuda con dolores

    Mejora notablemente el aspecto de la piel y ayuda con afecciones como el acné o la celulitis.

    Tiene un efecto relajante en todo el sistema nervioso, ayudando a combatir el estrés la ansiedad. 

    Mejora la circulación sanguínea

    Estimula la función renal 

    Preguntas y respuestas

    La finalidad principal delmasaje de drenaje linfático a eliminar la retención de líquidos, mejorar la piel y la estimulación del sistema linfático.

    Drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.

    Se recomienda en casos de edema, retención de líquidos, piernas cansadas, cirujias (de pecho, de varices, por estética, por traumatismos...), acumulación de líquidos en las extremidades, celulitis, pérdida de peso o fragilidad del sistema inmunitario.

    Aunque el drenaje linfático manual es una técnica que tiene muchos beneficios para el estado de salud en general, está contraindicada en los siguientes casos:


    Infecciones agudas.

    Inflamaciones agudas.

    Edemas por insuficiencia cardíaca.

    Flebitis o tromboflebitis.

    Hipertiroidismo.

    Cáncer en curso.

    Asma.

    Hipotensión.

    Es fundamental que no se frote, tampoco restriegue ni retuerza la piel. Tras un masaje de drenaje linfático la piel necesita adherirse nuevamente; si los masajes suponen mucha fricción o deslizamiento de piel, podríamos dañar la dermis además de los vasos linfáticos

    Depende del problema, en el caso de retención de líquidos puede realizarte desde  1-3 sesiones, pero en el caso de celulitis son necesarias entre 3 y 6 drenajes linfáticos como base. Las sesiones se suelen realizar 2 veces por semana.

    Se recomiendan al rededor de 7 sesiones después de la intervención.

    El precio de la sesión individual es de Q299 contamos con paquetes que te pueden ayudar a tener mejores resultados con constancia,

    drenaje linfatico, masaje drenaje linfatico, reducir tallas con masaje.